Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Olga Sánchez Cordero responde si está a favor del aborto

Agencia | 14/10/2018 | 14:34

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que si bien no está a favor del aborto, defenderá el derecho de las mujeres a decidir para que no sean castigadas con 30 años de prisión por abortar.

Durante el simposio de Derecho ‘En juicio’ realizado en el Tec de Monterrey, campus Monterrey, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia respondió a una pregunta de una asistente qué le cuestionó si estaba a favor del aborto. 

"Por supuesto que vamos a respetar el derecho a la vida, ¿tú crees que a mí me gustan todos estos asesinatos que son 250 mil? ¿Tú crees que a mí me parece lógico que tengamos 40 desaparecidos y cada vez tengamos más fosas clandestinas en donde se encuentran restos humanos? ¿Tú crees que es posible eso? Yo creo que no. Yo aquí tengo mi pulserita, esta pulserita tiene siete nietos, por supuesto que yo no estoy a favor del aborto. Namás que lo que no quiero, y mi vida va de por medio, es que las mujeres nos priven de la libertad durante 30 años", dijo Sánchez Cordero. 

La respuesta de la próxima secretaria de Gobernación arrancó aplausos de los asistentes a los que Sánchez Cordero reaccionó agitando el puño en el aire. 

En el encuentro con estudiantes y docentes del Tec, la ex ministra además abordó diversas problemáticas políticas y sociales, y describió algunas de las iniciativas con las que las planea tratar para comenzar con la reconstrucción del tejido social, la cual considera que se debe de hacer entre todos, ya que, explicó, este país no puede ser construido desde el gobierno sino desde la sociedad. 

“Hoy en día vivimos una crisis humanitaria porque nos están dejando miles de asesinados, desaparecidos, deslazamientos forzados, por ello lo que buscamos es crear un estado de derecho que actualmente es inexistente. Vamos a ir poco a poco trabajando en esto, con proyectos de filosofía social y política para atender las causas de la pobreza, de los jóvenes, de justicia”, explicó Cordero.