Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Negociadores del Brexit no logran acuerdo

Agencia | 14/10/2018 | 14:22

La más reciente tanda de conversaciones entre los representantes británicos y el jefe de las negociaciones de la Unión Europea (UE) sobre el 'Brexit' no llegó a un acuerdo al diferir en particular sobre las reglas comerciales para Irlanda del Norte, indicó el representante de la UE Michel Barnier.
 
"Pese a los intensos esfuerzos, algunos asuntos claves siguen en suspenso, entre ellos el tema de una 'zona de seguridad' para evitar una frontera dura" entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, escribió Barnier en su cuenta en Twitter, tras una reunión con su homólogo británico. Dominic Raab, en Bruselas.
 
Barnier añadió que informará de esto al Parlamento europeo y a los líderes de los países miembros de la UE, que viajarán a Bruselas el miércoles para una cena en el marco de la cumbre de octubre. 
 
Fuentes diplomáticas confirmaron que se canceló una reunión programada para el lunes de los expertos de los países miembros, que tenía como objetivo revisar el borrador del acuerdo. 
 
"La comisión informó a los embajadores que no se llegó a un acuerdo hoy. No habrá más negociaciones antes de la cumbre", afirmó una fuente diplomática que pidió el anonimato. 
 
Otras fuentes cercanas a la reunión de Barnier con embajadores confirmaron lo sucedido, y un diplomático agregó que "algunos países insisten en que se aceleren los preparativos que contemplen una salida sin acuerdo".