Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Tras 50 días de prisión, liberan al líder opositor ruso Alexei Navalny

Notimex | 14/10/2018 | 13:25

El líder opositor ruso Alexei Navalny fue liberado hoy tras cumplir dos condenas consecutivas por un total de 50 días por organizar manifestaciones no autorizadas, una de ellas contra la polémica ley que eleva la edad de jubilación, la cual ya fue promulgada por el presidente Vladimir Putin.
 
“Si alguien piensa que con estas detenciones, que son desagradables, se nos puede amedrentar o frenar, pues no es así”, declaró Navalny a la prensa tras salir de la cárcel.
 
“En los 50 días que he estado en prisión hemos sido testigos de nuevas evidencias de que este régimen se ha degradado finalmente: desde los fracasos del espionaje exterior a los fracasos en la industria espacial”, resaltó, según el diario The Moscow Times.
 
El principal líder opositor de Putin fue condenado a finales de agosto pasado a 30 días de cárcel por organizar en enero una multitudinaria protesta a favor del boicot de las elecciones presidenciales de marzo, en las que el presidente ruso fue reelegido para un cuarto mandato de seis años.
 
Nada más salió de prisión el pasado 24 de septiembre, Navalny fue de nuevo detenido y sentenciado a otros 20 días de cárcel por convocar una manifestación para protesta contra la polémica reforma de pensiones, que finalmente fue aprobada a principios de este mes.
 
El presidente promulgó el pasado 3 de octubre la ley que eleva la edad de jubilación de 60 a 65 años para los hombres y de 55 a 60 para las mujeres.