Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMSS abrirá más guarderías en la entidad

Plano Informativo | 14/10/2018 | 11:53

San Luis Potosí, SLP.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí fortalece el servicio de guarderías y contempla la apertura de mil 281 nuevos espacios para niñas y niños desde los 43 días de su nacimiento. El titular de la delegación potosina, Víctor Manuel Vázquez Zárate, dio a conocer que para este efecto se abrirán siete guarderías dentro del periodo 2017-2018.

El delegado señaló que como parte del programa de Expansión de Guarderías 2017-2018, San Luis Potosí fortalece esta prestación social que otorga el IMSS en beneficio las trabajadoras y sus familias.

Agregó que las guarderías del IMSS se han constituido en verdaderos centros de Educación y Desarrollo Infantil, tanto las que funcionan de manera ordinaria y directa así como del esquema vecinal único comunitario.

Vázquez Zárate expuso que el IMSS en San Luis Potosí cuenta con 31 estancias, en las que se incluyen dos propias, las cuales brindan atención de calidad bajo la normativa institucional y seguridad para otorgar el cuidado correcto y adecuado para niñas y niños.

Las guarderías subrogadas funcionan bajo la supervisión del IMSS en materia de salud y bienestar de las niñas y niños, seguimiento y aplicación de vacunas, medición de peso y talla, el adiestramiento del buen cepillado dental, así como de una sana alimentación con menús bajos en sal y azúcar, elaborados por dietistas. Asimismo, brindan el primer nivel de Educación Preescolar, por lo que el desarrollo es integral para la formación de niñas y niños.