Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentan los Centros Morenos de Vinculación Social

Jorge Torres | Plano Informativo | 14/10/2018 | 11:51

San Luis Potosí.- El senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Primo Dothé Mata, presentó la creación de los llamados Centros Morenos de Vinculación Social, en donde se atenderán las demandas ciudadanas hacia los senadores, diputados federales y locales de Morena; destaca que para el centro de la Zona Metropolitana estará al frente Isaac Ramos López, quien fuera ex regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la administración de la capital Potosina de Ricardo Gallardo Juárez.

"En las cinco personalidades de este equipo de coordinadores […] está contenida una pluralidad respetuosa, pero también está contenida una historia de resistencia, de persistencia, de lucha y sobre todo de ética y moral política; además de la disciplina, la constancia y la perseverancia de los trabajos de cada Centro Moreno, la plataforma principal va a ser siempre el respeto a la dignidad humana", señaló el senador de Morena.

Son cinco centros que fungirán además como sedes distritales; junto con Ramos López, en la Zona Metropolitana, estarán, en la región Huasteca Sur, Antonio Trejo; en la Huasteca Norte, Rita Rodríguez Velázquez; en la Zona Media, Israel Torres Olguín, y en la Zona Altiplano, Ariel Chávez Reyna.

En este sentido, Dothé Mata explicó que estos centros son una alternativa de enlace y comunicación con todos los sectores del estado, están colaborando también diputados federales y locales del partido, los cuales están subvencionando los costos que se van a originar en estos centros, y también van a dar atención para buscar soluciones a lo que la ciudadanía vaya presentando en estas zonas del estado.

El senador apuntó que están ofreciendo esta alternativa a tan sólo 43 días de haber asumido la responsabilidad tanto él, en Senado de la República, como diputados federales.

Aclaró que por supuesto no se descuida la principal responsabilidad que se tiene, que es la tarea legislativa, pero en campaña fue muy claro en dejar establecido que no iba a radicar en la Ciudad de México y si llegaba a obtener la responsabilidad que hoy tiene se iba a estar en contacto permanente con la ciudadanía.

"Estos centros son un aporte que los legisladores federales y locales en San Luis Potosí estamos agregando para incrementar y reforzar esa comunicación en beneficio de los intereses legítimos de la población", concluyó.

Cabe destacar que estos centros de vinculación entrarán en operaciones a partir de este lunes 15 de octubre, donde ya se podrán recibir las diferentes problemáticas de la ciudadanía; los coordinadores no tienen un salario como tal, solo una bolsa de 13 mil pesos mensuales de parte de su representación en el Senado, recurso que es para ir sufragando los gastos que tengan al frente de estos centros.