Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Patrullas municipales, olvidadas en talleres

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/10/2018 | 11:37

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia, informó que ya detectaron las patrullas que se encuentran retenidas en talleres mecánicos.

Mencionó que el asunto está en manos de la Tesorería, quien lo está analizando para conocer el total de unidades que se encuentran en talleres y el monto que se adeuda en éstos.

"Hay procesos administrativos que en su momento no se atendieron, y se está haciendo un trabajo coordinado para dar con todos los vehículos y conocer cuál es el estado de cada uno de ellos".

El mando policiaco indicó que aún están trabajando en los procesos de entrega de recepción, en los que se está haciendo la revisión del parque vehicular de la corporación, sin embargo, aún no se ha definido el número total de la flotilla, ni las condiciones en las que se entregó.

"Estamos en pleno conteo de las patrullas, en Seguridad Pública no podemos concentrar todos los vehículos, tenemos que contabilizar en la operación, en la calle y estamos revisando el parque vehicular, tanto el que no se sacó, como el que está en operación".

Agregó que se está trabajando en los operativos correspondientes para garantizar la seguridad a la ciudadanía, al igual que se está buscando que la población recupere la confianza a los oficiales.

Finalmente, dijo que una vez concluidos los trabajos de entrega de recepción, se darán a conocer los resultados del estatus en el que se encuentra la DGSPM.