Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Detienen a coautor del asesinato de pareja de Sharis Cid

Agencia | 13/10/2018 | 23:30

Fue detenido un hombre acusado de ser el coautor del crimen del empresario Isaías Gómez, novio de la actriz Sharis Cid, asesinado a fines de septiembre en el Mirador de San Miguel de Allende, Guanajuato. El sujeto fue identificado como Héctor Francisco “N”, pareja de Edelmira Gómez, hermana de Isaías, y por tanto, cuñado del hoy occiso.

El crimen fue cometido la tarde del domingo 30 de septiembre, en plenas fiestas patronales y con gran cantidad de turistas, en la Salida Real a Querétaro. Las cámaras de la Policía captaron el momento. El video grabado por una cámara de seguridad del C4 de la Policía de San Miguel de Allende captó la escena donde se observa cómo el empresario y su pareja regresaban en un automóvil a su lugar de hospedaje. De pronto, un hombre que viajaba en una motocicleta les cierra el paso y dispara en varias ocasiones contra Isaías.

El homicidio del empresario obligó al cierre de los dos negocios que había inaugurado días antes: el Hotel “Cantera y Plata” y el Restaurante “Miguela”, de reciente creación, ambos ubicados en la colonia Atascadero. Y fue precisamente Edelmira Gómez, hermana del fallecido, quien habría hablado con los empleados, agradeciéndoles su trabajo y pidiéndoles su comprensión por la situación que estaban pasando.

Este viernes un juez dictó auto de vinculación a proceso contra el cuñado de la víctima, Héctor Francisco “N”, como probable coautor del homicidio doloso, según la investigación presentada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Extraoficialmente también se mencionó que Edelmira Gómez será citada a declarar en los próximos días.

Sharis Cid, es una actriz y conductora mexicana originaria de Torreón Coahuila, participó en telenovelas como La intrusa, Bajo la misma piel, Rebelde, Tres milagros, entre otras.