Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comisión de Grupos Vulnerables debe coordinarse con el DIF

Plano Informativo | 13/10/2018 | 15:41

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde municipal, Xavier Nava Palacios, instaló la Comisión de Grupos Vulnerables y Atención al Migrante, presidida por la regidora Ana Rosa Pineda Guel, destacando la responsabilidad que carga esta agrupación con los grupos más desprotegidos del municipio de San Luis Potosí. 

Nava Palacios remarcó la necesidad de coordinación por parte de la Comisión instalada con el DIF Municipal, La Casa del Migrante, la alianza Cáritas y demás organismos que comparten los mismos intereses, ya que únicamente de esta manera y con el respaldo de la administración municipal, se lograran los objetivos deseados.

De alguna manera, estas situaciones tienen que ver con las dinámicas que se dan en la capital del estado, por lo que es una prioridad especial el trabajo que se llevará a lo largo del trienio para mejorar la situación de estos grupos vulnerables.

Pineda Guel expresó que la función a desempeñar dentro de la Comisión es trascendental, ya que tienen la encomienda de hacer valer los derechos y proteger a quienes, por sus condiciones sociales, económicas, culturales y psicológicas, sufren maltratos y se atenta contra su valía personal.

De igual manera resaltó el caso de los migrantes, quienes en todo el mundo sufren de abuso, explotación y violencia, en este sentido se trabajará conjuntamente con organizaciones sociales para erradicar las conductas discriminatorias hacia los mismos que hay en la sociedad.

Adriana Urbina Aguilar, presidenta del DIF Municipal, mencionó que dentro del organismo municipal el objetivo principal son las familias, y en partículas las más vulnerables, y el compromiso está en trabajar de manera estrecha con todas las instancias necesaria para fortalecer y lograr los resultados que beneficie a este sector tan afectado.