Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad combatirá contra el sobrepeso en escuelas

Plano Informativo | 13/10/2018 | 15:28

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La oficina municipal de Atención a la Juventud, con apoyo de la iniciativa privada, emprendió una campaña para combatir la obesidad y el sobrepeso entre el sector juvenil.

 

Esta iniciativa pretende reducir los comportamientos sedentarios en las  actividades diarias y de ocio, a través de una alimentación saludable, variada y equilibrada y de la práctica de actividad física de forma habitual.

 

Lo anterior lo informó el titular del área en el noveno distrito, Cristian Irving Arista Cardona, quien indicó que la empresa TRAMED, que se dedica a la atención de problemas de sobrepeso y obesidad, apoya esta campaña que se implementa en instituciones educativas.

 

Explicó que esta campaña tendrá una duración de seis meses y se visitará el CBTIS 121 y, en coordinación con el director del quinto distrito, se visitará también el COBACH 17, de la colonia Pavón.

 

“Estamos con la investigación de campo. Les estamos haciendo unas encuestas y acudimos a los planteles para poder detectar cuántas y cuántos jóvenes tenemos con sobrepeso u obesidad en los planteles”, dijo.

 

“Este programa contempla, además, la realización de ultrasonidos hepáticos para el hígado graso, vamos a llevar también nutriólogos, médicos especialistas en diferentes ramas y además de esto estaremos llevando el control del sobrepeso y a estar muy atentos. Son 6 meses los que vamos a estar haciéndolo y además les vamos a poder ofrecer convenios con gimnasios para que los chavos también se activen de manera física”, detalló.

 

La idea es generar hábitos saludables entre los jóvenes, que aprendan a comer de forma equilibrada, que se activen físicamente y que esto, además, repercuta en un mejor estado de salud.


 

...