Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva para joven por el delito de homicidio

Plano Informativo | 13/10/2018 | 15:05

Ciudad Valles, SLP.- Litigantes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Norte aportaron todas las pruebas necesarias para vincular a proceso a un joven de 22 años de edad por el delito de homicidio, quien además continuará en prisión mientras concluye la investigación complementaria, que será de cinco meses.

Los hechos se registraron el día 11 de marzo del 2017, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando la víctima caminaba sobre la calle Rotarios, en la zona Centro de Ciudad Valles y se encontró con el ahora imputado, quien sin motivo aparente se le abalanzó, tirándolo al suelo y dándole de golpes en la cara.

Con esta acción, la víctima se golpeó en la cabeza y su agresor, de nombre Erik Ignacio “N”, continuó propinándole varios golpes en el rostro, hasta que una persona le gritó que lo dejara; enseguida el imputado revisó las bolsas del pantalón de la víctima, apoderándose de sus pertenencias.

Después de dejarlo tirado en el suelo y robarlo, dicho sujeto se retiró del lugar, por lo que el afectado fue revisado medicamente, pero las lesiones de gravedad que le provocó el imputado a la postre le causaron la muerte.

Luego de la investigación de los hechos por parte de la FGESLP y con la versión de los testigos, los agentes policiales identificaron al presunto responsable y se aportaron todas las pruebas a la carpeta.

Con ello se obtuvo la orden de aprehensión, que fue cumplimentada hace unos días, iniciando en ese momento su proceso legal.