Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresa del sector aeroespacial llega a SLP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/10/2018 | 14:58

San Luis Potosí, SLP.- Una empresa del sector aeroespacial y automotriz de origen chino, se tendrá en San Luis Potosí, para finales de año, misma que pudiera arrancar operaciones en el 2020.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien señaló que no podía revelar más datos, pero sería la primera de este sector que se instale en la entidad potosina.

Explicó que para finales de este 2018 se espera iniciar la construcción de la planta, ya que se estima que dichos trabajos serán de aproximadamente un año y medio.

“No puedo dar más detalles, y estamos cerrando negociaciones con ella pero es una empresa que llevamos ya un tiempo buscándola, al final vinieron sus directivos y también estuvimos con ellos fuera de México, ahora que estén establecidos y en cuanto ellos nos permitan hacer el anunció, por su puesto lo haremos”, expresó.

Aunque destacó que se están dando las primeras inversiones de este sector, aunque Querétaro es quien ocupa el primer lugar en tener empresas del sector aeroespacial con una inversión de más de 950 millones de dólares, seguido de Baja California con 600 millones de dólares, y aquí en San Luis Potosí es de alrededor de 80 millones de dólares, por lo que se incursiona en el sector y se espera atraer más empresas no sólo de éste, sino de otros más.