Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Miles asisten a Día BMW
Miles asisten a Día BMW
Miles asisten a Día BMW
local

Miles asisten a Día BMW

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/10/2018 | 13:41

San Luis Potosí, SLP.- Con la participación de casi cinco mil asistentes, se llevó a cabo el Día BMW, en el que se ofertaron 500 vacantes, además de conocer algunas de las áreas de trabajo de esta empresa automotriz alemana que está por iniciar operaciones en los próximos meses, para tener lista la primera producción de los vehículos Serie 3.

Desde las 9:00 horas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez acudieron centenares de aspirantes a un puesto laboral, algunos aprovecharon para llevar a su familia, a fin de que pudieran conocer los robots que se utilizarán para la fabricación del Serie 3, así como convivir con el personal que ya se tiene de la armadora automotriz, interactuar con algunos juegos didácticos, además de conocer de cerca a los jugadores del equipo de fútbol Atlético de San Luis, donde muchos tuvieron la oportunidad de tomarse la foto con algunos de ellos.

Se tuvieron stands informativos, exhibiciones robóticas, actividades recreativas, área de entrevistas y área de descanso.

La directora de Recursos Humanos de BMW, Lourdes Quijas explicó que ya se tienen casi mil 500 trabajadores contratados, y se ha decidido ampliar su plantilla laboral a dos mil, con miras que en el 2019 puedan crecer más con otros puestos laborales.

Dijo que de las dos generaciones del Modelo Dual que egresaron, 100 de los aprendices ya forman parte de la plantilla laboral, además iniciaron con la cuarta generación de más de 83 jóvenes de la Universidad Tecnológica, Conalep, Cedva y Cecyte.

Confirmó la llegada de los primeros motores provenientes de Austria que es donde los producen y que serán parte del nuevo vehículo serie 3, para iniciar con la producción de las primeras unidades.

La capacidad anual de producción será de 175 mil unidades y será el seis de junio cuando se inaugure oficialmente la planta, ubicada en el parque industrial Logistík segunda sección en Villa de Reyes, en la que se invirtieron mil millones de dólares al inicio de operación.

En el evento asistió el CEO presidente de la planta Hermann Bohrer; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto y el secretario general de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.