Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mueren 11 personas en choque en carretera de Grecia

Agencia | 13/10/2018 | 13:01

Once personas murieron luego de que un camión chocó contra un vehículo en el norte de Grecia, cerca de la ciudad de Kavala. 

La policía local informó que de las víctimas, 10 eran migrantes provenientes de Turquía, además del conductor del vehículo en que viajaban, un presunto traficante de personas. 

El conductor del camión, un hombre griego de 39 años de edad, sufrió heridas y fue atendido en un hospital de la zona antes de ser dado de alta. 

Destacó que el auto chocó con un camión que circulaba a exceso de velocidad y en dirección opuesta, cuando se dirigía a la ciudad de Salónica, por lo que ambos se incendiaron y todas las víctimas quedaron irreconocibles. 

Añadió que el auto en el que iban los migrantes tenía las placas de otro vehículo, para usarse para el contrabando de personas y evitó un puesto de control vial en su travesía. 

Detalló que el vehículo no iba por la carretera que vincula a Salónica con la frontera con Turquía sino por una vía más antigua donde no hay presencia policial. 

Al parecer una de las víctimas era menor de edad y tres o cuatro otras estaban en el maletero del automóvil, dijo una fuente de los bomberos que pidió no ser identificada. 

En los últimos meses, las autoridades griegas han detectado un aumento en el número de personas que cruzan la frontera entre Grecia y Turquía de forma ilegal. 

Muchos de ellos son llevados a Salónica, donde acuden a comisarías de policía para registrarse y solicitar asilo.