Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Personal de la DGSPM realiza pase de lista ante Xavier Nava

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/10/2018 | 12:32

San Luis Potosí, SLP.- Después de que la mañana de este sábado se llevara a cabo el pase de revista del personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), el titular de la corporación policíaca, Edgar Jiménez Arcadia, detalló que en el pase participaron más de 700 efectivos, así como personal administrativo, con el fin de presentarle al alcalde Xavier Nava Palacios las agrupaciones, como la Policía Montada, Policía Vial, y agrupamientos Escolares, de Prevención, Canino, entre otros, y detallarle las actividades de cada equipo.

Mencionó que detectaron personal que pertenecía a un agrupamiento policial en específico que realizaba actividades distintas a las que les competían, situación que, aclaró, fue resuelta para que cada policía desempeñe las labores que les corresponde.

Por su parte, el alcalde Xavier Nava Palacios aseguró en su discurso que habrá apoyo total para la corporación, así como trato digno, destacando que habrá capacitación permanente para crear una corporación profesionalizada.

"En San Luis debe de haber paz, y para lograrlo debe de haber trabajo en equipo [...] estamos seguros que vamos a lograr que la ciudadanía recupere la confianza en sus fuerzas municipales", dijo.

Finalmente, el edil capitalino agregó que debe de haber coordinación entre los distintos niveles de gobierno para trabajar en estrategias en conjunto para garantizar la seguridad en la capital.