Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se prepara la décima Caravana de Migrantes

Alicia Limón | Plano Informativo | 13/10/2018 | 11:40

Rioverde, SLP.- Se confirma la décima edición de la Caravana de Migrantes, programada para el próximo 20 de diciembre, a las 5 de la mañana, que partirá de la Avenida San Bernardo, en Laredo, Texas, con destino a estados del centro de nuestro país.

El Programa Paisano ha emitido cinco recomendaciones que los migrantes deben de tomar en cuenta para sumarse a la caravana de mayor afluencia a México, entre los que destacan: 

1.- La décima Caravana es organizada por la Asociación “Migrantes Unidos en Caravana”, cualquier duda podrás resolverla en su perfil de Facebook: Migrantes Unidos en Caravana A.C.

2.- Debes Realizar un pre-registro en el siguiente formulario que la Asociación proporciona:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfc7uoCujBTQDRZ4dImdF5ulNS-KReJMhr-p5tWMaMWTO_nJg/viewform?c=0&w=1

3.- El trámite del permiso de importación temporal de tu vehículo puedes realizarlo por Internet en la siguiente página de Banjercito SNC:

https://www.banjercito.com.mx/registroVehiculos/

4.- Conoce las cosas que puedes ingresar a México sin el pago de impuestos en la Guía Paisano:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/334426/Guia-Paisano-2018.pdf#page=32

5.- Si regresas definitivamente a México ponte en contacto con tiempo de anticipación con la Estrategia Somos Mexicanos, quienes te brindarán información importante al respecto.

Cada uno de los puntos son trámites que serán revisados previo al cruce que se ha programado a las 5 de la mañana en la aduana de Laredo, Texas, para llegar a la Zona Media de San Luis Potosí por la tarde.