Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La crisis del agua

Paola De la Rosa, Jorge Torres, Emilia Monreal | 13/10/2018 | 02:08

Conforme a la ley, cambios en delegación de Interapas

El secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, dijo que por el bien de la zona metropolitana no hay partidos políticos ni colores, mucho menos siglas, por lo que se privilegia el diálogo y se actúa con estricto apego a legalidad en los temas relacionados con el Interapas y los servicios que debe otorgar, no sólo a la capital, sino a Soledad y Cerro de San Pedro.

Se requieren gestiones como la que ya logró el alcalde Xavier Nava, de 20 millones de pesos, para iniciar con mejoras urgentes, dijo.

 

 

Natalia Castillo se mantendrá en su cargo: Xavier Nava

Luego de la inconformidad del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, por la designación de Natalia Castillo Vega como delegada de Interapas, el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, dijo que Castillo Vega se mantendrá en el cargo.

“No se revocará porque es una atribución del director del organismo, nosotros respaldamos las decisiones del director general, que fue nombrado por la Junta de Gobierno, y esas determinaciones las respaldamos todos como Junta de Gobierno”.

 

 

Gallardo Cardona apoya creación de un organismo soledense

La administración soledense que encabeza Gilberto Hernández Villafuerte, ha planteado la posibilidad de desincorporarse del Interapas para crear un organismo operador municipal, un supuesto que apoyaría el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.

Destacó que la decisión de desincorporarse del organismo operador del agua es totalmente del alcalde soledense, si él toma la decisión sería el Cabildo el que aprobaría la iniciativa y la enviarían al Congreso del Estado para que éste determine la viabilidad de esta separación.

 

 

PAN externa apoyo a Nava en decisiones

El presidente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, dijo que el partido respalda las acciones de Xavier Nava en los primeros 12 días de gobierno capitalino, que los esfuerzos que ha emprendido el alcalde son con el objetivo de conocer el estado que guarda el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Azuara Zúñiga remarcó que Xavier Nava cuenta con el apoyo de su partido en el esfuerzo por revisar y transparentar los resultados que arroje el verdadero proceso entrega-recepción.

 

 

Empresarios piden a edil de Soledad que recapacite

Los presidentes de las cámaras empresariales de Canacintra y Canaco-Servytur exhortaron al alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, para que recapacite, porque sería lamentable y desastroso que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se desincorpore del Interapas, debido a la designación de Natalia Castillo como delegada de este organismo.

El presidente local de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez, dijo que la designación de Castillo Vera está dentro del marco de la ley y si el alcalde de Soledad quiere desincorporarse de éste, debe pensarlo muy bien, porque el municipio no cuenta con la capacidad ni los medios para la extracción, distribución de agua potable y saneamiento.

 

 

Pide Parlamento Ciudadano no politizar el tema del agua

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, consideró que el tema del agua no debe ser politizado bajo ninguna circunstancia, porque nada abona a que se mejore el servicio de abastecimiento a la población.

Añadió que el Interapas requiere de una fuerte inyección de recursos para mejorar el servicio, sin embargo, deberá ser un proceso de tocar puertas a nivel Federación para conseguirlo.