Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia el Festival San Luis

Plano Informativo | 13/10/2018 | 01:06

Con la presentación de la compañía Dancework, Navdhara  India Dance Theatre de la India, inició el  Décimo Octavo Festival de San Luis, ante un lleno en la Plaza de los Fundadores.

En el evento inaugural el gobernador Juan Manuel Carreras López destacó que este Festival San Luis, tiene un atractivo y variado programa de eventos culturales representativos de otros países y de México, por lo que invitó a la población para que disfrute de los espectáculos, que son gratuitos.

 

La obra inaugural es una coreografía espectacular de Ashley Lobo, con colorido vestuario, danzas llenas de ritmo y energía, rítmicas escenas tomadas de la vida cultural hindú y una colección de música y canciones extraídas de algunos films producidos en los estudios de Bombay. El tema central de esta representación es el amor, y la pregunta de qué tan lejos podemos llegar para hacer realidad un sueño.

 

El elenco está conformado por YukoHarada en la dirección técnica; Gyandev Singh, iluminación; Aaron Fernandes, gerencia. Los roles principales son de ArjunMenon, Don; ChetanSolanki, Sandy; Swasti Kapur, Leela; Urvil Shah, Chota Don; Radhika Mayadev, Jalebi Bai; Sonakshi Amitabh, Veronica Jose y los bailarines Aarati Divanji, Vasundhara Negi, Simonil Vakil, Tanuja Mundepi, Naren Lalwani, Razul Singh, Atulan Purohit, Ashish Negi, Pravin Shrikhande, Bisharanjan Sapam, Anupama Xavier, Rashi Parekh, Avnish Gupta, Sasha Shetty y Puneet Arora.

 

El Festival de San Luis de este año tendrá una duración de tres fines de semana, comenzando este viernes 12 de octubre y concluyendo el día 28; todos los eventos siendo totalmente gratuitos.

 

Para conocer de las actividades que se presentan en los distintos espacios culturales en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y/o descargar la App para dispositivos móviles, tanto para Android como iOS.