Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por infracción, grúa se lleva camioneta de valores

Plano Informativo | 12/10/2018 | 21:04

Por probable violación al reglamento de Tránsito Municipal, una camioneta de traslado de valores de la empresa Sepsa, fue subida a una grúa y junto con sus ocupantes trasladada a la comandancia central de la Dirección General de Seguridad y Policía Vial Municipal.
 
Los hechos sucedieron en Eje Vial, por las inmediaciones de la Alameda Juan Sarabia donde el conductor de una camioneta Ford, tipo pick-up, supuestamente contravino las leyes de tránsito y eso motivó que agentes viales fueran a llamarles la atención.
 
 
Sin embargo, hubo un intercambio de palabras en tras los cuales los agentes de tránsito exigieron a los ocupantes de la camioneta de valores bajar de la unidad porque la misma sería remolcada con una grúa, a lo cual se negaron los empleados de seguridad privada.
 
 
Se comunicaron con sus superiores, a través de celular para reportar que los agentes se iban a llevar la camioneta. No se bajaron del vehículo y arriba del mismo, en la cabina, fueron trasladados a  la Comandancia Central, supuestamente los iban a poner a disposición del Agente del Ministerio Público por obstaculizar el trabajo de la autoridad, al negarse a bajar del automotor.
 
Los ocupantes de la camioneta se encargaron de difundir un video donde se observa cuando están arriba de la camioneta de valores y la misma sobre la plataforma de una grúa.
 
Más tarde se vio el vehículo en las instalaciones de la Comandancia Central y a agentes municipales que tratan de obstruir la labor informativa, con el argumento de la existencia de una supuesta oficina de Comunicación Social.