Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Capacitan a personal de SGG en atención a mujeres víctimas

Plano Informativo | 12/10/2018 | 19:41

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de las acciones de la declaratoria de Alerta de Género en San Luis Potosí que implementa la Secretaría General de Gobierno, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) inició la capacitación de personal especializado en atención a mujeres víctimas de violencia de diversas dependencias.

La coordinadora general, Julieta Méndez Salas, dio a conocer que esta capacitación busca la profesionalización y actualización del personal que atiende esta problemática y que además colabora directamente con el CJM, para brindar un mejor servicio.

En este sentido, Méndez Salas explicó que esta capacitación abarcará tres grandes temas, “Litigio con perspectiva de género” y “Órdenes de protección en violencia de género”, “Aprensión, detención y flagrancia de personas agresoras violentas”.

Con esta acción de profesionalización a servidoras y servidores públicos, emprendida por el CJM, se enriquecen las estrategias para la defensa y protección del sector femenino que sufren violencia, además de que se previenen situaciones de violencia, indicó Julieta Méndez Salas.

La funcionaria estatal, agregó que dichos cursos se realizan con la finalidad de fortalecer la valoración, implementación y monitoreo de las órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia, y estrechar la coordinación institucional entre las dependencias en la atención de los casos que día a día se presentan en las instituciones públicas, con el objeto de que sean atendidos eficazmente.

Cabe mencionar que en dicha capacitación participan personal de los CJM, de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, de la Defensoría Pública del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí.