Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cambios en delegación de Interapas de acuerdo a la ley

Plano Informativo | 12/10/2018 | 19:23

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García fue muy claro al señalar que por el bien de la zona metropolitana no hay partidos políticos, ni colores mucho menos siglas, por lo que se privilegia el diálogo y se actúa con estricto apego a legalidad en los temas relacionados con el Interapas y los servicios que debe otorgar no sólo a la capital, sino a Soledad y Cerro de San Pedro.

Nuestra prioridad, remarcó es la zona centro de San Luis Potosí, y por ello, es fundamental sumar esfuerzos sobre todo ante el Organismo Operador de Agua que arrastra deudas desde pasadas administraciones y por ello, se requieren de gestiones como la que ya logró epresidente Municipal, Xavier Nava de 20 millones de pesos para iniciar con mejoras urgentes.

Sin embargo, consideró igualmente importante que a este trabajo de gestión se sumen los alcaldes de los municipios de la zona metropolitana, a fin de lograr más recursos federales para reconstruir el Interapas, donde también será fundamental el apoyo del Gobierno del Estado.

“Tenemos que vernos y trabajar con una visión metropolitana como una zona en la que sus autoridades se coordinan para ofrecer servicios más eficientes a sus habitantes, lo que permitirá que esta zona metropolitana esté en los primeros lugares en el ámbito nacional, pero eso sólo lo vamos a lograr sí creemos en el diálogo, pero sin colores o siglas partidistas”.

Pérez García añadió que no habrá acuerdos en lo oscurito, sino todo se dará en el marco que la propia ley así lo establezca, y recordó que el cambio en la directiva del Interapas, se hizo precisamente de acuerdo a la normatividad y bajo el voto de los alcaldes que conforman la Junta de Gobierno, así como de los distintos representantes de la sociedad potosina.

Asimismo, insistió que el nuevo titular del referido organismo ha actuado   según las atribuciones legales que el cargo le confiere. No obstante, el Secretario General capitalino reafirmó la disposición de apertura, diálogo y trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y demás municipios para garantizar servicios eficientes por parte de este Organismo descentralizado.