Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se implementaría operativo antialcohol en diciembre

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/10/2018 | 19:21

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que podrían activar un operativo anti-alcohol, sin embargo, el dispositivo deberá ser previamente autorizado por el cabildo.

“Cuando sea considerado por el Alcalde, y tiene que ser autorizado por el cabildo, no  es una decisión unilateral de la Dirección General de Seguridad Pública”.

Aclaró que de manera inmediata no se tiene estimado aplicar este operativo, ya que previamente debe ser analizada las ventajas y desventajas de este dispositivo de seguridad, mismo que destacó debe hacerse como parte de los trabajos para prevenir percances viales por conducir bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, por lo que pidió que "no se vea como un operativo recaudatorio".

El mando policíaco señaló que estos operativos son necesarios, siempre y cuando se implementen de manera responsable y supervisada, para que el ciudadano comprenda el objetivo principal de este tipo de operativos.

Finalmente agregó que dentro de la Comisión de Seguridad se analizará la posibilidad de que implemente el operativo anti-alcohol para las festividades decembrinas.