Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Elaborarán reglamento para adquisiciones municipales

Plano Informativo | 12/10/2018 | 19:21

San Luis Potosí, SLP.- Con el compromiso de velar por los intereses de la ciudadanía, transparentar los recursos y combatir la corrupción, este viernes quedaron instalados,  el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, y la Comisión Permanente de Vigilancia.

Durante su intervención en la instalación de las mismas, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios manifestó que San Luis requiere de una transformación de fondo y en la conformación del comité y la comisión hay mujeres y hombres comprometidos con el cambio y  hacer las cosas bien por su ciudad.

Enfatizó que en la gestión que encabeza, los servidores públicos que traicionen la confianza de la ciudadanía se tendrán que ir, “aquí no hay cuates, aquí se viene a servir, la población ya está harta de la corrupción y se viene a servir”.

En este mismo sentido el coordinador del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, Oficial Mayor, Oscar Valle Portilla destacó que el comité tiene como objetivo realizar con estricto apego a la normativa las adquisiciones, ser imparciales y cuidar que cualquier acuerdo cumpla con los principios de la legalidad.

Por su parte la presidenta de la Comisión Permanente de Vigilancia, Alicia Nayeli Vázquez Martínez, adelantó que a primera acción que llevará a cabo la comisión,  es la generación de un reglamento interno que siente las bases  para que exista una verdadera supervisión del uso de los recursos públicos del municipio, al funcionamiento de la contraloría interna y el combate directo de la corrupción que será posible con la participación de todos los sectores de la sociedad.

En la instalación de esta comisión estuvieron presentes todos los integrantes del cuerpo edilicio y las organizaciones civiles, Ánimos Novandi, Frente Ciudadano Anticorrupción, entre otras.