Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento adeuda 3 millones de pesos a Cuerpo de Bomberos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/10/2018 | 19:15

San Luis Potosí, SLP.-  El tesorero del ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz informó que la pasada administración dejó un adeudo de tres millones de pesos al Heroico Cuerpo de Bomberos, de los recursos captados del servicio de los parquímetros.

El funcionario municipal detalló que se reunirán en próximos días con el Patronato de Bomberos para generar acuerdos y poder cubrir el adeudo que dejó la administración pasada y definir “los montos, porque ellos tenían una información no completa, porque solo se les informaba cuanto les tocaba de la recaudación, solo les daban un monto, y se buscará que tengan la transparencia de cuanto se recaudó y cuanto les tocará”.

Indicó que en la próxima reunión se les detallará el mecanismo con el que estarán trabajando, reiterando que se les informará el porcentaje que por decreto les corresponde de estos recursos.

Comentó que este adeudo se irá cubriendo de acuerdo a las posibilidades financieras del municipio, aclarado que no existe una negativa para realizar el pago, sino que no se cuentan con los recursos para hacerlo.

Portilla Díaz recordó que en la pasada administración encabezada por Ricardo Gallardo Juárez no se respetaban las aportaciones porcentuales de lo recaudado de los parquímetros, ya que estos recursos se destinaban al gasto general.

Por último agregó que en esta administración se respetara la distribución de los recursos a los rubros del Centro Histórico, Pensiones, Deporte y Bomberos.