Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pide Parlamento Ciudadano no politizar el tema del agua

Plano Informativo | 12/10/2018 | 19:12

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, consideró que el tema del agua no debe ser politizado bajo ninguna circunstancia, porque en nada abona a que se mejor el servicio de abastecimiento a la población.

“El abasto del agua en la zona metropolitana ha sido un grave problema en la última década, pese a que se han hecho esfuerzos importantes como la construcción de presas, aún resulta insuficiente para dotar del servicio a toda la población”, apuntó el dirigente de la organización.

Añadió que el organismo operador de agua potable, Interapas, requiere de una fuerte inyección de recursos para mejorar el servicio, sin embargo, deberá ser un proceso de tocar puertas a nivel Federación para conseguirlo.

“Vemos como recientemente hay muestras de inconformidad por el cambio de un delegado de Interapas en Soledad, que ya redituó en una confrontación política entre el municipio conurbado y el organismo de agua potable, lo que a su vez, provocó algunas protestas en las propias oficinas, siendo una situación que no va a ayudar a mejorar el servicio”, apuntó Errejón Alaniz.

El presidente de Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí pugnó porque se dejen de lado las diferencias políticas, y se trabaje en conjunto a favor de un mejor servicio, porque los únicos perjudicados con esas confrontaciones serán los ciudadanos.

“Parlamento Ciudadano confía en que esta problemática que actualmente se está viviendo quede resuelta a la brevedad, y los esfuerzos se dirijan a mejorar el servicio que se requiere para la zona metropolitana”, aseveró Errejón Alaniz.