Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizan jornada para recaudar alimentos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/10/2018 | 19:12

San Luis Potosí, SLP.- Con la meta de recaudar 300 toneladas de productos no perecederos, el Banco de Alimentos llevó a cabo una jornada, como parte de la conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación, el cual se celebra el 16 de octubre.

Dichos alimentos serán distribuidos en colonias marginadas de la capital potosina y la zona metropolitana.

El presidente del Banco de Alimentos, Héctor D’Argance Villegas,   lamentó que en la sociedad aún existe apatía y poca cultura de la donación, pues a las personas les cuesta mucho desprenderse un poco de lo que a ellos les sobra y dárselo a quien más lo necesita.

Explicó que en el estado hay alrededor de 300 mil personas que viven en vulnerabilidad y pobreza alimentaria y actualmente el Banco de Alimentos atiende aproximadamente a 82 mil beneficiarios en todo el estado que viven en dichas condiciones; de estos 52 mil pertenecen a la capital.

Apuntó que el compromiso a nivel nacional es que para 2030 haya hambre cero en México y que para ello se requiere el apoyo de todos los ciudadanos y de los diferentes sectores, para combatir la pobreza, que es uno de los problemas que más afligen al país.

Los primeros en entregar sus donativos fueron: Universidad Potosina, Universidad San Pablo, Universidad del Centro de México, Universidad Politécnica, Universidad Cuauhtémoc, el Instituto Tecnológico Superior de San Luis, el Instituto Lomas del Real, el Instituto de Educación en Gastronomía, entre otros colegios, empresas y asociaciones.