Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se instala Comité de Adquisiciones en el Congreso

Plano Informativo | 12/10/2018 | 18:59

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de asegurar la trasparencia y rendición de cuentas en los procesos de adquisiciones que se realicen en el Poder Legislativo, este día se instaló formalmente el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de este Comité, manifestó que el compromiso es trabajar bajo las normas de lo que marca la legislación de transparencia y de Gobierno Abierto, para informar sobre las erogaciones que realice el Congreso del Estado.

“El objetivo es poder consensuar y concursar aquellas adquisiciones que haga el Congreso del Estado y que marque la normatividad, la idea es trabajar como lo hemos hecho, como lo marcan las reglas de Gobierno Abierto, con transparencia y rendición de cuentas, creo que eso es lo que nos exige la ciudadanía y a eso es a lo que le apostamos en el Comité de Adquisiciones”.

Señaló que el compromiso de todos los integrantes del Comité será el de participar con las disposiciones encaminadas en materia de transparencia, para hacer más eficientes los mecanismos de información a la ciudadanía que lo requiera.

“Desde que llegamos al Congreso hemos impulsado las reglas que nos imponen la transparencia y rendición de cuentas para que se aplique en el Congreso del Estado, tanto en la página misma como en las decisiones que se tomen”, manifestó la legisladora Mendoza Díaz.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios está integrado por los diputados: Sonia Mendoza Díaz, presidenta; Beatriz Eugenia.