La noticia antes que nadie

Salarios en 2019 tendrán un incremento

Los resultados del sondeo aplicado a más de 800 empresas en el país prevén que el alza salarial superará 1.3 por ciento la inflación estimada para 2018.

Agencia | 12/10/2018 | 18:23

 Las empresas que operan en el país prevén incrementar 5.3% los salarios en 2019, cantidad por encima de la inflación del año en curso estimada en 4 por ciento.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Remuneración Total Salarial, elaborada por la compañía especializada en capital humano Mercer, las retribuciones que reciben los trabajadores ejecutivos aumentarán 5.4% en 2019, en tanto que las de gerentes y directivos, tendrán un ajuste de 5.3%, explicó Gerardo García Rojas, director de Consultoría en Compensaciones de Mercer México.

“Este incremento es el más alto reportado en las encuestas de los últimos 11 años, mismo que es atribuido a la intención de apoyar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores luego de que en los últimos años han enfrentado niveles de inflación elevados”.

De esta manera, los resultados del sondeo aplicado a más de 800 empresas en el país prevén que el alza salarial superará 1.3 por ciento la inflación estimada para 2018.

Mejores sueldos

Las áreas que mejor pagan de acuerdo con la encuesta de Mercer son producción y oficios calificados, finanzas y gestión de productos, ventas y marketing a nivel directivo, mientras que a nivel profesional son telecomunicaciones e internet, legal, cumplimiento y auditoría, ingeniería y ciencia.


Beneficios Adicionales

Para las empresas el salario ya no es una estrategia suficientemente efectiva para atraer y retener talento, de acuerdo con Rojas ahora las tácticas están basadas en el otorgamiento de beneficios adicionales.

“México está sufriendo un marcado cambio entre el balance de vida y el empleo. Según la encuesta, 30.4% de los entrevistados cuentan con un programa de flexibilidad laboral, casi todos crecientes y enfocados a la mejora del salario emocional”.

Explicó que, aspectos como la vestimenta casual, home office, transporte para empleados, racks para bicicletas, ausencias prolongadas sin goce de sueldo, guarderías, entre otros rubros, se han vuelto demandas fundamentales de la fuerza laboral mexicana.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.