Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

3M desarrolla nuevas líneas de producción para planta de SLP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/10/2018 | 17:59

San Luis Potosí, SLP.- La empresa 3M está trabajando en desarrollar nuevas líneas de producción para la planta de San Luis Potosí, a través de diversos portafolios de productos y con ello posicionar el mayor número de propuestas en el mercado, además de favorecer la oferta laboral ya que esto generará más fuentes de empleo, informó Guillermo Téllez Martínez, director de la planta.

Dijo que actualmente la planta en la entidad fabrica dos mil 500 productos y la creación de la nueva línea estaría incrementando un 5.0 por ciento esta cifra. El plazo para concretar el proyecto es de dos a tres años.

Refirió que los directivos están revisando algunos de los procesos para determinar cuántas fuentes de empleos se podrían estar generando, de momento el directivo mencionó que 3M San Luis Potosí ha contratado en el último año poco más de 500 personas, dando un total de 2 mil empleados.

Entre los nuevos productos que está desarrollando la compañía, están relacionados con la protección personal en la industria, además de productos para el mercado electrónico y de consumo.

De lo que se fabrica en la planta de San Luis Potosí, el 50 por ciento se exporta a los Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, Europa y Asia, y dejó en claro que con la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) la compañía no se ha visto afectada, puesto que siguen operando y exportando con normalidad.