Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Aranceles impuestos por Canadá tendrá una afectación de 210 mdd

Agencia | 12/10/2018 | 17:36

Luego de que Canadá anunciara que aplicará aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero procedentes de todo el mundo, el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal, informó que la medida tendrá una afectación por 210 millones de dólares para la industria siderúrgica de México, por lo que inicia la investigación para tomar acciones necesarias.

Al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario expresó que ya solicitó una explicación a su contraparte de Canadá, tras las imposiciones de aranceles al acero que hizo ese país a México, aunque dijo, la investigación tardará 200 días para tomar la determinación final.

A pesar de la decisión de Canadá, la cual, causa “extrañeza” porque México sí lo excluyó de represalias comerciales contra Estados Unidos y otras naciones, Guajardo sostuvo: “No pone en riesgo la firma del Acuerdo comercial Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés)”.

La salvaguarda en acero por parte de Canadá entrará en vigor el próximo 25 de octubre.

El secretario de Economía afirmó que se está afectando a la industria acerera de América del Norte, cuestión que se derivó por la aplicación de Estados Unidos en la 232 y el daño para nuestro sus es de 200 millones de dólares.