Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Trabajadores del Estado recibirán bono sexenal de tres mil pesos

Notimex | 12/10/2018 | 15:45

Los casi dos millones de trabajadores al servicio del Estado recibirán en la primera quincena de noviembre un estímulo económico especial en vales de despensa de 12 mil 100 pesos, además se les entregará 50 por ciento del aguinaldo y un bono sexenal de tres mil pesos.

Así lo anunció el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, durante la reunión nacional de dirigentes de esta central, al asegurar que en todo momento busca apoyar a los trabajadores de menores ingresos.

Asimismo, indicó que la segunda parte del aguinaldo se entregaría en las primeras semanas de diciembre o en su caso, se analiza que sea otorgado en una sola emisión esta prestación económica.

Detalló que el pago del estímulo económico de fin de año conocido como “vales de despensa” se cubrirá también el 15 de noviembre y pasará de 11 mil 700 a 12 mil 100 pesos.

Ante los 89 dirigentes de la FSTSE, dijo que estos beneficios se alcanzaron luego de intensas negociaciones con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Ayala.

Aclaró que “no somos una clase de trabajadores privilegiados, al contrario, somos parte de los empleados de base”.

Del programa de descentralización de las Secretarías de Estado que el nuevo gobierno contempla poner en marcha, expuso que esta central obrera llamó a la próxima administración a respetar los derechos de los trabajadores plasmados en la ley para quienes de manera voluntaria se acojan a esta iniciativa con el objetivo de que no se afecte la calidad de vida de los servidores públicos.

El presidente de esta organización sindical hizo público el posicionamiento de los 89 dirigentes de los sindicatos nacionales que agrupan a ésta Federación, al afirmar que no se permitirá ningún despido injustificado.

Los trabajadores al servicio del Estado de base cuentan con seguridad total en su empleo y lo que resta por hacer es incorporar a la seguridad social al mayor número de empleados que laboran en desventaja, dijo.

La postura de la FSTSE ante la descentralización de las Secretarías de Estado de la Ciudad de México es firme y clara, sostuvo Joel Ayala quien agregó que la decisión de marcharse a otras entidades es voluntaria y bajo el acuerdo previo de contar con vivienda, atención médica y educación.

“No discutiremos el grave daño que podría causar la separación de las familias. Seguiremos apuntalando la importancia de la unidad y la integración familiar”, sostuvo.

A los dirigentes de los sindicatos nacionales que conforman esta organización, les informó que hay diálogo con el equipo cercano al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien la FSTSE coincide en su vocación social.

Los canales de comunicación y entendimiento son gracias al respeto y propuesta constructiva que la dirigencia nacional ha logrado en estos últimos meses con las próximas autoridades.