Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instalan Comisión de Policía Preventiva en el Ayuntamiento

Plano Informativo | 12/10/2018 | 15:37

San Luis Potosí, SLP.- La mañana de este viernes se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte en la Unidad Administrativa Municipal, donde el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, así como el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) reafirmaron el compromiso de establecer acciones conjuntas en materia de seguridad que permitan devolver la tranquilidad a los potosinos.

Durante su intervención, el mandatario municipal, señaló que la Seguridad Pública es un elemento trascendental para el bienestar de la ciudadanía, por ello se implementarán estrategias que permitan dar resultados en la materia.

Especificó que la clave para obtener buenos resultados en la materia, será la coordinación con los tres niveles de gobierno, es decir con todas las instancias que tienen relación con el tema de seguridad, porque sólo de manera conjunta se podrá cambiar la situación.

Por su parte, el titular de la DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia, recalcó que ya se está dando seguimiento a la encomienda del alcalde, sobre una completa reestructuración de las fuerzas policiacas, lo permitirá garantizar la salvaguarda de los potosinos.

Comentó que desde que asumió el mando de la DGSPM ya se están realizando diversas adecuaciones en todas las áreas, a fin de que se garantice un trabajo adecuado por parte de cada uno de los elementos y la percepción de la ciudadanía en el tema de seguridad se transforme mediante acciones concretas.

Apuntó que también se tiene una estrecha coordinación con el Estado, esto para la implementación de operativos que permitan dar seguimiento a la prevención y atención de delitos en la capital.

También como parte de las acciones que permitan una amplia reestructuración, se mantiene ya acercamientos con organismos empresariales, delegados, miembros del cabildo capitalino, autoridades de otras dependencias de seguridad, entre otros.