Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Elba Esther Gordillo emprenderá gira por todo el país

Agencia | 12/10/2018 | 14:14

Elba Esther Gordillo realizará una gira por el país para reunirse con los aliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y capitalizar a su favor el descontento de los maestros con Juan Díaz de la Torre, así como dar la impresión de cercanía con la base magisterial, como parte de su plan para recuperar el control de la organización sindical.

A través del movimiento Maestros por México busca acercamientos con todos los sectores, tanto con los que la han apoyado como con los que se han mantenido más alejados para concertar reuniones, dijeron fuentes cercanas.

“Estamos buscando el cómo sí, que se reúna tanto con los que la quieren como con los que no. La maestra va a empezar a recorrer el país para generar la percepción, y no es nada más la percepción porque está sucediendo, de que los maestros la están respaldando y que Juan [Díaz de la Torre] tome la decisión de irse solito, y cada quien con su golpe, porque ahorita hay muchas cosas que penalmente se le pueden fincar” , explicaron.