Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

En menores de 14 años se presenta 50% de enfermedades mentales

Agencia | 12/10/2018 | 14:01

Este año, el Día Mundial de la Salud Mental estuvo dedicado a los jóvenes, ya que es en menores de 14 años de edad en los que se presenta 50% de las enfermedades mentales, que afectan el desarrollo físico y social de los adolescentes.

De acuerdo con la organización Voz por la salud mental, la problemática incrementa, pues la mitad de las enfermedades mentales no son detectadas ni tratadas. Con respecto a la carga de morbilidad entre los adolescentes, señaló, que la depresión ocupa el tercer lugar, y el suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años.

Mientras que el uso nocivo del alcohol y de drogas ilícitas puede generar comportamientos peligrosos, como las prácticas sexuales de riesgo o la conducción temeraria, además existen otros problemas como son los trastornos alimenticios.

De ahí la importancia de dedicar este 2018 el Día Mundial de la Salud Mental a los jóvenes, ya que esta fecha busca concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos para su apoyo.

Hacer ejercicio regularmente, comer sano, dormir bien, limitar la ingesta de alcohol y disfrutar del tiempo en familia y con amigos son algunas de las acciones que llevan a tener una buena salud mental.