Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reconciliación y perdón, camino para volver a tener un país en paz: Cardenal

Agencia | 12/10/2018 | 13:45

“Es muy notable que estos foros de pacificación hayan sido poco preparados, porque yo creo que el camino ciertamente es la reconciliación y perdón para volver a tener una sociedad en paz”, dijo en Roma el cardenal Carlos Aguiar Retes.

El cardenal se refirió así ante los periodistas reunidos en El Vaticano tras preguntarle su opinión sobre la cancelación de los foros para la pacificación en cinco estados.

El arzobispo primado de México ha sido elegido por los cardenales y obispos del continente Americano para ser uno de los cinco miembros (uno por cada continente) que tendrán la responsabilidad de redactar el documento final del Sínodo sobre los Jóvenes.

Ayer participó en la rueda de prensa diaria que organiza la Santa Sede para brindar detalles sobre esta importante reunión, que hasta el 27 de octubre reúne a 257 padres sinodales provenientes de todas partes del mundo.

La ocasión fue propicia para hablar sobre la violencia en México. “La delincuencia se ha organizado, es una delincuencia inteligente y se ha armado. México no produce armas, pero sabemos que nuestro vecino del norte tiene su grande industria y las deja pasar a nuestro país. Y cuando la violencia no es solamente física, sino también con armas, se vuelve más difícil de controlar”, lamentó.

“La falta de una justicia constante y la desconfianza de la sociedad para denunciar hace que la delincuencia se sienta campeante, es decir que no se detenga porque no entra la justicia en acción”, dijo.