Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Anette Michelle regresa a 'MasterChef México'

Agencia | 12/10/2018 | 13:10

Este próximo domingo 14 de octubre a las 20:00 horas por la señal de Azteca Uno se estrena la sexta temporada de “MasterChef México”. En esta primera edición dominical, los 54 seleccionados después de un exhaustivo proceso de casting, tendrán la oportunidad de cocinar en el foro de la emisión en diferentes desafíos para demostrar su destreza en la cocina y así conseguir uno de los 18 lugares en la nueva temporada.
 
Este proceso se realizará dividiendo a los participantes en tres grupos de 18, cada uno de los grupos estará comandado por uno de los jueces. El reto de aves será dirigido por Betty Vázquez, el de mariscos por Benito Molina y el de carnes por Adrián Herrera. Desde la primera cocinada se irá conociendo a los que formarán parte de los seleccionados.
 
“Estoy muy contenta y súper agradecida de poder estar en un proyecto tan bonito, amable, familiar; ya sexta temporada, no cualquiera tiene el privilegio de decir que ya tenemos cuatro años en ‘MasterChef México’ (cuatro ediciones con adultos y dos con niños). La gente recibe el show muy bien; es un proyecto redondito”, explica Anette Michel en entrevista para esta casa editorial.
 
Sobre la evolución del show y la propia que vive Anette, destaca que es un programa que busca reinventarse constantemente sin perder la esencia del formato. “Para mí es un privilegio formar parte de esta pequeña gran familia, entramos a los hogares de tantos mexicanos que nos reciben con tanto cariño; es como sacarte la lotería”. Además, la conductora y actriz comparte que Azteca está marcando la pauta en cuanto a reality se refiere a nivel nacional.
 
“Esta hermosa empresa se está haciendo el rey de los reality. Siempre ha tenido el interés de buscar el gusto del público, de llevar a los hogares cosas sanas, bonitas, divertidas y ahí están los resultados, lo que se suscitó con ‘La Academia’, ‘Exatlón’ y ahora con ‘MasterChef’. Este domingo 54 concursantes buscan un lugar, solamente hay 18, para estar sumergidos de manera profunda a lo que es esta temporada 2018”.
 
A lo largo de 19 semanas se vivirán verdaderas batallas culinarias, que tendrán como único objetivo ir descubriendo quién de los 18 participantes logrará conquistar el paladar de los jueces con sus habilidades y sazón. “Ya tenemos varios capítulos grabados, todavía no sabemos quién ganó, falta aún (de rodar) la semifinal y la final. Entonces, nosotros estamos todavía con los nervios de quién va a resultar ganador. Pero sí puedo decir que será una temporada muy especial, porque algo pasó en esta edición que todos nos relajamos mucho, como que ya maduramos dentro del proyecto”.
 
Anette explica que los participantes llegaron con la actitud de saber qué es lo que los jueces esperan. “Vienen mucho más divertidos, más abiertos a exponer quiénes son, cómo es su vida, por qué están en este proyecto. Muchos están buscando seguridad en sí mismos, demostrarse que la vida sigue y que pueden conseguir algo todos los días y que pueden crecer en un ámbito de su existencia; otros, acuden para encontrarse”.
 
El programa se está grabando en México, grandes escenarios de la República serán el marco de los retos que enfrentarán los aspirantes al título, como Chihuahua, Monterrey, entre otros más. Los participantes no solo tendrán que presentar sus platillos ante los jueces, también confrontarán a grandes exponentes de la cocina mexicana que asistirán en diferentes capítulos como invitados especiales: Solange Murris, Edgar Núñez, José Ramón Castillo, Daniel Ovadía y Guillermo González Beristain.
 
“Tuvimos la ventaja de estar en nuestro país, el mercado de ‘MasterChef’ siempre está lleno de grandes ingredientes, y para conseguir elementos de México y llevarlos al extranjero, era bastante complicado, pero estando en tu nación, todo eso queda de lado y las cosas fluyen con mayor naturalidad”. En el camino, los aspirantes al título tendrán que cocinar con ingredientes sorpresa, enfrentar retos de campo, servir a diferentes comensales y así coronarse como el nuevo “MasterChef México” y llevarse el gran premio de un millón de pesos.
 
“Este programa te obliga a recordar quiénes y cómo somos en esencia, de qué tenemos que estar orgullosos, es un programa mágico”. Tanto Anette como los jueces llegan con nueva imagen y ella destaca que les interesa divertirse y renovarse, por ejemplo, la chef Betty ahora es rubia platinada. La presentadora espera volver a la actuación pronto y desea que desde este domingo la audiencia vuelva a conectarse con “MasterChef México”.