Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Crecimiento económico, con finanzas responsables

Plano Informativo | 12/10/2018 | 13:04

San Luis Potosí, SLP.- El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga participó en la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, en la cual fungirá como secretario.

En su participación durante la instalación, el diputado resaltó el gran número de proyectos que tiene la administración federal entrante, por lo que dijo será vital trabajar desde la esta Comisión a favor de un paquete presupuestal que sea claro en la aplicación de los recursos públicos.

Xavier Azuara destacó la necesidad de tener una estabilidad económica que logre un crecimiento sostenido y elevado que se traduzca en riqueza y empleos para la ciudadanía.

En este sentido, Azuara Zúñiga lamentó que la tasa de crecimiento promedio del país no haya rebasado el 2%, esto debido a la pobre política hacendaria del gobierno federal saliente, pues nunca existió compatibilidad del crecimiento económico con la redistribución del ingreso.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público en lugar de cancelar proyectos o programas inútiles, excesivos y con frecuencia contraproducentes aún con el llamado Presupuesto Base cero, lo que en realidad se hizo fue extraer más recursos de la sociedad” apuntó.

El congresista potosino reconoció el reto que existe en la Comisión para que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 sea revisado a profundidad por la fracción de Acción Nacional, esto con la finalidad de evitar una excesiva flexibilidad en el uso de los ingresos excedentes, pues expuso que eso normalmente se acompaña de falta de transparencia y rendición de cuentas.

Del mismo modo se posicionó a favor de mejorar los controles de la deuda pública, especialmente para que exista una clara justificación de los proyectos que se van a financiar con ésta, así como limitar el crecimiento del gasto “no prioritario” e impulsar el gasto en infraestructura.

Azuara Zúñiga agregó que desde Acción Nacional se vigilará y se propondrán las reformas necesarias para que no se permita la construcción de obras sin planeación adecuada y completa o con procedimientos que sean diferentes a la licitación pública.

Finalmente, Xavier Azuara se dirigió a todos los integrantes de la Comisión para remarcar la oportunidad que existe para que en conjunto se logre el beneficio de todo el país.