Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

O'Rourke recauda cifra récord en campaña al Senado de EU

Notimex | 12/10/2018 | 12:45

El representante federal demócrata Beto O'Rourke recaudó 38.1 millones de dólares en los últimos tres meses, cifra récord en las campañas políticas para el Senado en Estados Unidos, debido a que donantes de todo el país contribuyen para financiar su intento de derrotar al senador Ted Cruz.
 
La recaudación, es con mucho, la mayor cantidad recaudada en un trimestre por un candidato al Senado, superando el récord del republicano Rick Lazio de 22 millones de dólares en el año 2000 por su candidatura contra la demócrata Hillary Clinton en Nueva York.
 
La cifra viene a asegurar que la contienda entre O'Rourke y Cruz para representar a Texas en el Senado para las elecciones de noviembre próximo, es actualmente la más costosa de todo el país.
 
Lo recabado por O'Rourke es más del triple de los 12 millones de dólares que Cruz dijo que recolectó desde julio hasta septiembre.
 
Combinados, ambos candidatos han recaudado aproximadamente 86 millones de dólares, pero los 61.2 millones de dólares captados por O'Rourke eclipsa los 24.9 millones de Cruz que busca su reelección.
 
"El pueblo de Texas en los 254 condados está demostrando que cuando rechazamos los PAC (Comités de Acción Política) y nos unimos no como republicanos o demócratas sino como texanos y estadunidenses, no hay nada que nos detenga", dijo O'Rourke en una declaración este viernes.
 
"Esta es una campaña histórica de personas: todas las personas, todo el tiempo, en todas partes, todos los días, así es como vamos a ganar estas elecciones y hacer algo increíble para Texas y nuestro país en este momento crítico", señaló.
 
La campaña de O'Rourke informó que los 38.1 millones recaudados en los últimos tres meses provenían de 802 mil 836 contribuciones individuales.
 
La recaudación de fondos a este ritmo rara vez se ve incluso en las campañas presidenciales. Y muestra el poder colectivo de muchas donaciones relativamente modestas.