Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Marko Cortés promete unidad de ganar la dirigencia nacional del PAN

Notimex | 12/10/2018 | 11:35


Marko Cortés, candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que de ganar la elección del próximo 11 de noviembre eliminaría la exclusión y unificaría a esta fuerza política.

El reto, señaló, es hacer que la gente vuelva a creer en el partido, ya que en los últimos años ha tenido una caída en la votación efectiva, la cual consideró se debe a las disputas internas y a los resultados de los gobiernos, que han quedado por debajo de las expectativas de los ciudadanos.

Ante ello, dijo, “voy hacer una campaña de mucho respeto y construyendo la unidad, me refiero a un amplio consenso, lo que no se significa una unanimidad sino que hemos sumado a panistas de punto a punto del país, hemos sumado liderazgo y panistas de base que quieren que el PAN se una”.

En entrevista con Grupo Fórmula, Cortés Mendoza detalló que entre sus propuestas como candidato a la presidencia del PAN destaca eliminar la exclusión que predomina en el partido; "quiere decir que quien gane un proyecto no gane todo y quien pierda no se quede sin nada”.

Además, propone que quien sea dirigente y secretario del partido no aspiren a ningún cargo de elección popular.

“Nuestros errores son que se generó mucha exclusión en el interior del PAN, se mató la democracia interna ya no se dejaba que los militantes decidieran; una de mis propuestas es regresar a la democracia interna como regla, que sean los militantes los que elijan a sus candidatos y solo de forma exclusiva sea cuando sea una designación”, mencionó.

En caso de ser elegido dirigente nacional panista, dijo que también impulsaría un nuevo código de ética, el cual obligaría a sus militantes a apoyar a sus candidatos, así como a sus gobernantes a seguir un modelo de conducción, ya que “los gobiernos son la cara pública del PAN y tenemos que hacer buenos gobiernos”.

Asimismo, el candidato dijo que no se prestará a disputas que lo único que hacen es dañar la imagen del partido.

“Yo voy a ir por una reforma estatutaria de fondo, que incluya a las minorías, que los presidentes no puedan ir por algún cargo, que abra el padrón a todos los ciudadanos para que se puedan afiliar, que haya un código de ética para que los panistas apoyen a los panistas (…) La única forma en que el PAN, como primera fuerza de oposición, se hará escuchar es estando unidos”, concluyó.

En tanto, en su cuenta de Twitter, @MarkoCortes, compartió su agenda semanal de actividades, la cual arranca hoy en Michoacán, para seguir el 13 de octubre, en el Estado de México; el 14, en Veracruz y el 15 en Zacatecas.

En tanto el 16, 17 y 18 de octubre se presentará en Coahuila, Durango y Jalisco, respectivamente, para cerrar el 19 en Morelos y Guerrero.