Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Ryan Coogler escribirá y dirigirá secuela de 'Black Panther'

EFE | 12/10/2018 | 11:34

Tras el extraordinario éxito en taquilla y el fenómeno social que supuso Black Panther, el cineasta estadunidense Ryan Coogler regresará al mundo de Wakanda y escribirá y dirigirá la secuela sobre este superhéroe de la factoría Marvel, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.
 
Con talento afroamericano delante y detrás de las cámaras, Black Panther, que se estrenó el pasado febrero, ha recaudado en todo el mundo 1.347 millones de dólares y se convirtió en todo un emblema de orgullo para la comunidad negra de Estados Unidos.
 
Las fuentes de The Hollywood Reporter apuntan que Coogler comenzará a escribir el guion de la segunda parte de Black Panther en 2019 con la intención de comenzar el rodaje a finales de ese año o a comienzos de 2020.
 
En Black Panther, T'Challa (Chadwick Boseman), tras la muerte de su padre, el rey de la ficticia Wakanda, regresa a su hogar, una nación africana aislada del mundo pero con un tremendo potencial tecnológico.
 
Además de Chadwick Boseman, el elenco de Black Panther contaba con intérpretes como Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan, Forest Whitaker, Danai Gurira, Sterling K. Brown, Letitia Wright, Angela Bassett o Daniel Kaluuya.
 
Coogler tiene en marcha otros proyectos como dirigir la película Wrong Answer, que protagonizará Michael B. Jordan; o ser productor ejecutivo de la segunda parte de Space Jam (1996), una cinta sobre baloncesto que encabezará la estrella de la NBA LeBron James.