Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Desfilan recién casados en carruaje por las calles de Windsor

Notimex | 12/10/2018 | 10:48

Los recién casados, la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, desfilaron en un carruaje de cuatro majestuosos caballos blancos hacia la calle principal de Windsor, donde cientos de personas ondeaban la bandera británica.

Los recién casados lucían felices al salir de la Capilla de San Jorge, donde se dieron el esperado beso en medio de aplausos y vítores de los invitados del público que obtuvieron un pase para entrar a las áreas verdes del castillo.

A la ceremonia asistieron los miembros más importantes de la familia real encabezados por la reina Isabel II, de 92 años de edad, y su esposo el duque de Edimburgo, de 97 años de edad, cuya asistencia no estaba confirmada debido a su avanzada edad.

El padre de la novia, el príncipe Andrés, duque de York, acompañó a su hija hacia el altar donde ya la esperaba su futuro esposo.

Entre la congregación se encontraba gente del mundo del espectáculo como Ricky Martin, Robbie Williams, las modelos Kate Moss y Cara Delevingne, así como la artista conceptual Tracey Emin.

Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Catalina y los Duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan también adornaron las bancas de la capilla que ha albergado 17 bodas reales.

En un tiempo récord de doce minutos, la princesa Eugenia y Jack Brooksbank se dieron el “sí acepto” en una ceremonia en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor enfrente de 850 invitados.

La gran sorpresa de la ceremonia fue la magistral interpretación del Ave María a cargo del reconocido cantante de ópera Andrea Bocelli.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el decano de la capilla de Windsor, David Connor, mientras que el arzobispo de York, John Sentamu, el primer arzobispo negro de la Church of England, fue el encargado de dirigir una oración.

La boda se realizó sin contratiempos, con puntualidad inglesa y con la pompa y circunstancia de un evento real, a pesar del viento que levantó algunos vestidos y voló un sombrero en la entrada de la capilla.

Los duques de Sussex se casaron en la misma capilla en mayo pasado y realizaron el mismo recorrido en carruaje en Windsor, a 60 kilómetros al oeste de Londres.

La reina Isabel II ofrecerá un banquete a los invitados especiales quienes en la noche acudirán a una fiesta de etiqueta ofrecida por los padres de la novia, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, divorciados oficialmente en 1996.

La princesa Eugenia es la novena en línea de sucesión al trono británico, mientras que su marido es el representante de la marca de Tequila Casamigos en Europa, fundada por el actor George Clooney.

La princesa de 28 años de edad y Brooksbank, de 32 años, se conocieron en 2010 en las pistas de esquí en Suiza.

Brooksbank le propuso matrimonio en Nicaragua en enero de este año en el Lago de Nicaragua frente al imponente volcán Concepción.