Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sergio tocará tierra en BCS y afectará Sonora

Notimex | 12/10/2018 | 07:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que de continuar con su actual dirección y velocidad de desplazamiento, se prevé que el centro de la tormenta tropical Sergio impacte entre Punta Abreojos y San Juanico, en Baja California Sur.

Posteriormente, se internará en el Golfo de California con un segundo impacto en las costas de Sonora, entre Bahía de Kino y Guaymas, entre las 10:00 y las 12:00 horas, tiempo local de dicho estado.

En su más reciente reporte, indicó que la tormenta tropical genera rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 6 metros en la costa occidental de Baja California Sur y de 2 a 5 metros en la costa sur de Baja California y en Sonora.

Ante ello, pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en esas entidades.

A las 06:00 horas, Sergio se ubica en la costa occidental de Baja California Sur, muy cerca de la línea de costa, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia, a 210 km al noroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur y a 200 km suroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur.