Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: Es hora de cambiar lo que no funcionó

Jorge Torres y Emilia Monreal | 12/10/2018 | 00:37

CEEPAC aprueba Comisión Temporal para la Reforma Electoral

El Ceepac aprobó la creación de la Comisión Temporal para la Reforma Electoral, que recibirá las observaciones a la legislación actual.

 

Su objetivo será llevar a cabo las actividades que sean necesarias para recabar las observaciones a la legislación electoral con base en las experiencias obtenidas en el proceso electoral, y que serán remitidas al Congreso del Estado.

 

Se integrará por la presidenta, Laura Elena Fonseca Leal; Zelandia Bórquez Estrada, Rodolfo Aguilar Gallegos, Martín Faz y Marco Iván Vargas, además de Lizbeth Lara Tovar y Luis Daniel Méndez Martínez.

 

Continúa retiro de propaganda electoral

En la sesión ordinaria del Ceepac se informó que serán 95 mil 648 pesos lo que se descontará a los partidos políticos por concepto de retiro de propaganda, de las prerrogativas destinadas a los institutos políticos, además de dar a conocer que la propaganda retirada son solo 418 ubicaciones relativas a bardas o lonas, de las 908 evidencias que se tienen registradas.

 

Se informó que en los municipios de la capital y Soledad de Graciano Sánchez no se han concluido las labores, pero en varios de los 25 municipios ya se concluyó el retiro de propaganda.

 

Llama Marco Gama a unidad en el PAN

El senador del PAN, Marco Gama Basarte, aseguró que la renovación de la dirigencia estatal de su partido debe ser un ejercicio democrático y libre de la militancia y quien aspire a ser su dirigente deberá evitar las divisiones internas y ser utilizado para plataforma personal.

 

"Creo, igual que Don Manuel Gómez Morín, que nuestras armas son las ideas. Que no tenemos otras. Y que no las hay mejores”.

Convocó a quienes han manifestado interés por encabezar al panismo, a dos cosas: discutir amplia y públicamente sobre el proyecto de partido; y a hacer un esfuerzo supremo por demostrar que no nos guía el apetito, sino el propósito y comprometernos con la unidad del partido".