La noticia antes que nadie

Aquismón ya es Pueblo Mágico

En la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el secretario Enrique De la Madrid anunció los nombramientos

Emilia Monreal/Plano Informativo | 12/10/2018 | 00:32

Este jueves la Secretaría de Turismo federal concedió al municipio de Aquismón el nombramiento de Pueblo Mágico, que lo convierte en el tercero en territorio potosino, y que logró la designación superando en el camino las candidaturas de 87 aspirantes de todo el país.

 

El municipio potosino junto con Melchor Múzquis, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidlago; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Bustamante, Nuevo León; y Guadalupe, Zacatecas, se suman a los 111 Pueblos Mágicos ya existentes y el anuncio lo hizo el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

 

Es el tercer Pueblo Mágico en SLP

Aquismón fue designado Pueblo Mágico, es el tercer municipio en San Luis Potosí en lograr esta nominación y se suma a Xilitla y Real de Catorce.

 

Teniendo como marco la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se lleva a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán, el secretario De la Madrid Cordero dio a conocer los nombramientos de los nuevos 10 Pueblo Mágicos.

 

Enrique de la Madrid hizo el anuncio en Morelia

Al presentar la lista de nombramientos, De la Madrid Cordero explicó que en los 16 años que tiene de vida este programa, se han destinado 3 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de cada uno de los 111 Pueblos Mágicos.

 

Fue un trabajo y esfuerzo conjunto: Arturo Esper

El secretario estatal de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, señaló que fue un trabajo y esfuerzo conjunto que se llevó a cabo con el gobierno municipal de Aquismón, por lo que se dijo satisfecho del resultado positivo.

Pueblos Mágicos es un programa de política turística que actúa directamente sobre las localidades como una marca distintiva del turismo de México, por ello la Secretaría de Turismo federal busca mantenerla en un nivel de respeto y cumplimiento de sus reglas de operación, para lograr los objetivos de desarrollo y hacer del turismo en las localidades, una actividad que contribuya a elevar los niveles de bienestar, mantener y acrecentar el empleo, así como fomentar y hacer rentable la inversión.

Aquismón y sus bellezas naturales

Ubicado en el sur de la Zona Huasteca, Aquismón posee innumerables bellezas naturales. El hombre proviene del huasteco y significa "árbol al pie de un pozo".

Entre los atractivos de Aquismón se encuentran el Sótano de las Golondrinas, las Cascadas de Tamul, el balneario de Tambaque, las cuevas de Mentetzulel, el Sótano de la Huahuas, Puente de Dios y Cueva Linda.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP