Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Cerveza y agua, de lo que más promocionan supermercados

Notimex | 11/10/2018 | 22:11

Las promociones a las que más recurre el comercio detallista de alimentación en México son aquellas que bonifican a los compradores más de una unidad de determinados artículos, pero sobre todo en cerveza, agua y café, informó Tiendeo.

El portal de ofertas del sector retail, concepto que se vincula a la venta de grandes cantidades pero a muchos compradores, expone que las ofertas de 2x1 son las que más presencia tienen los supermercados, con 31 por ciento.

El 3x2 aparece en 9.0 por ciento de los folletos, mientras que los descuentos por la compra de packs de tres y de 12 unidades cuentan con una presencia de 14 y 7.0 por ciento, respectivamente , señaló en un comunicado.

Precisó que según sus datos la cerveza es el producto con mayor presencia de promociones en los folletos de supermercados, con 68 por ciento, mientras las ofertas de agua están presentes en 60 por ciento de esos catálogos y las de café aparecen en 59 por ciento.

Añadió que los catálogos y folletos todavía son una herramienta de promoción importante para los distintos establecimientos y marcas.