Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aquismón es designado Pueblo Mágico

Emilia Monreal | 11/10/2018 | 21:37

Morelia, Mich.- Aquismón fue designado como Pueblo Mágico, es el tercer municipio en San Luis Potosí en contar con dicha nominación y se suma a Xilitla y Real de Catorce.
 
En la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero dio a conocer lo anterior, ya que son 10 municipios los que fueron nominados esta noche de jueves en dicho evento que se lleva a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán.
 
El secretario de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán señaló que fue un trabajo y esfuerzo conjunto que se llevó a cabo con el gobierno municipal de Aquismón, por lo que se dijo satisfecho del resultado positivo.
 
Pueblos Mágicos es un Programa de política turística que actúa directamente sobre las localidades como una marca distintiva del turismo de México, por ello la Secretaría de Turismo Federal, busca mantenerla en un nivel de respeto y de cumplimiento de sus reglas de operación, para lograr los objetivos de desarrollo y hacer del turismo en las localidades una actividad que contribuya a elevar los niveles de bienestar, mantener y acrecentar el empleo, fomentar y hacer rentable la inversión.