Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se realiza Expo Forestal 2018

Plano Informativo | 11/10/2018 | 19:19

San Luis Potosí, SLP.- Productores potosinos de los municipios de Rioverde, San Ciro de Acosta, Venado y Mexquitic de Carmona  representan al Estado en la Expo Forestal 2018 que inició este 10 de octubre en Guadalajara, Jalisco y que es organizada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La Expo Forestal 2018 se realiza del 10 al 12 de octubre con la participación de más de 185 expositores, se espera una afluencia de 12 mil visitantes que podrán asistir a cursos, foros, talleres y áreas de negocios.

Los productores potosinos forman parte de las 181 empresas participantes  en el evento y podrán intercambiar información, conocimientos y desarrollos en base a la biodiversidad, tecnología y productividad.

Además de las empresas nacionales, a la Expo Forestal acuden representantes de Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Italia, Japón y Suecia.

En los tres días de programa tendrán lugar igual número de conferencias magistrales. El 10 de octubre “Los servicios de los ecosistemas y el capital natural”, dictada por el doctor Pablo Martínez de Anguita; el 11 “Oportunidades y desafíos del aprovechamiento energético de la biomasa para la sostenibilidad del sector forestal”, dictada por el doctor Alfredo Curbelo Alonso y el tercer día, “Los bosques productivos, comercio de productos forestales y su papel en el desarrollo sostenible”, a cargo del doctor Gerhard Dieterle.

Asimismo, se contará con 35 charlas forestales, presentaciones comerciales y tres foros temáticos: Las perspectivas del fomento a las plantaciones forestales comerciales en México, Pago por Servicios Ambientales (PSA) como instrumento de política pública para manejar y conservar los ecosistemas.