La noticia antes que nadie

Cambio de dirigencia estatal deberá evitar divisiones: Marco Gama

El PAN no necesita indefiniciones de coyuntura, ni ser incubadora de oportunismos, pidió el senador

Emilia Monreal | Plano Informativo | 11/10/2018 | 19:14

 

San Luis Potosí, SLP.- El senador del PAN, Marco Gama Basarte aseguró que la renovación de la dirigencia estatal de Acción Nacional debe ser un ejercicio democrático y libre de la militancia y quien aspire a ser presidente del partido, deberá evitar las divisiones internas, no ser utilizado para plataforma personal.

"El PAN está en el camino del debate público con respeto y altura de miras, es lo que nos hace diferentes a otras opciones políticas. Porque creo, igual que Don Manuel Gómez Morín que nuestras armas son las ideas. Que no tenemos otras. Y que no las hay mejores”.

Dijo que esa decisión reviste la mayor importancia porque incidirá de manera directa en el futuro político de nuestro querido estado hacia el 2021. "Estoy convencido que la pregunta fundamental que el panismo debe responder de frente a la sociedad potosina no es quién desea dirigir al PAN, sino qué tipo de partido se quiere construir, cómo se piensa hacerlo y lo más importante, para qué se desea asumir tan delicada responsabilidad".

Destacó que el PAN no necesita indefiniciones de coyuntura, ni ser incubadora de oportunismos. "Por eso, quien se comprometa a representar nuestro ideario, debe abrazar con firmeza nuestros principios y darle a San Luis Potosí un proyecto digno, viable, creíble y congruente que recupere nuestra mejor tradición democrática y humanista".

Y apuntó: "no tengo ninguna duda: con unidad, honestidad, independencia, trabajando con la sociedad y honrando nuestros principios, el PAN será otra vez la mejor opción para San Luis Potosí.

Convoco a quienes han manifestado interés por encabezar al panismo en el estado a dos cosas: discutir amplia y públicamente sobre el proyecto de partido que queremos y necesitamos; y a hacer un esfuerzo supremo por demostrar que no nos guía el apetito, sino el propósito y comprometernos con la unidad del partido".

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP