La noticia antes que nadie

Hernández Villafuerte reprueba designación de delegada de Interapas

Solicitará al Congreso del Estado la desincorporación del organismo operador de agua

Plano Informativo | 11/10/2018 | 19:12

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En una decisión unilateral, el director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza,  impuso en la delegación de este organismo a Natalia Castillo Vera, quien desconoce por completo la problemática del abasto de agua, señaló el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte.

Fue enfático al señalar que el municipio de Soledad se va a defender y que solicitará al Congreso del Estado la desincorporación del organismo operador de agua, “a mí me interesa que mi gente tenga agua, me interesa que avancemos  juntos; esta decisión debió ser avalada por el alcalde capitalino Xavier Nava, si él piensa que va a resolver las problemáticas solo, entonces a partir de hoy lo hago responsable de todo lo que es el organismo y el abasto de agua de nuestro municipio”.

El alcalde denunció que este jueves Natalia Castillo Vera se presentó  en las oficinas de la delegación ubicadas en la cabecera municipal de Soledad, sin mediar de manera anticipada un diálogo institucional ni un acercamiento, sacó de las oficinas al delegado José Luis Castro Castillo y a su personal.

El alcalde soledense lamentó la falta de oficio político y actitud antidemocrática de esta acción que debió ser avalada por su homólogo capitalino Xavier Nava, quien funge como presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, puesto que se trata de un organismo en el que los alcaldes de los municipios de Soledad y Cerro de San Pedro tienen una representación como vocales.

Indicó que el municipio de Soledad cuenta con alrededor de 100 mil usuarios de Interapas, quienes aportan alrededor de 10 millones de pesos mensuales al organismo, pero aunado a este aspecto, el Ayuntamiento soledense ha intervenido de manera constante en la solución de problemáticas relacionadas al abasto de agua potable e infraestructura hidráulica.

Hernández Villafuerte expresó que de manera pública y de forma personal le ha expresado al alcalde capitalino su interés de trabajar de manera institucional y coordinada para resolver las problemáticas de la población, que es a quien se debe enfocar el trabajo.

No obstante, se siguen ponderando temas partidistas, “con esta acción, el alcalde capitalino demuestra que no es institucional al tomar determinaciones como la mencionada, propiciando intencionalmente una ruptura”. El alcalde soledense había solicitado que la delegación continuara bajo el mando de Castro Castillo. 

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP