Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a sujeto por conducir en estado de ebriedad

Plano Informativo | 11/10/2018 | 18:40

Tampacán, SLP. -Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos de la Huasteca Sur, obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre de Tampacán por el delito contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de conducir vehículo de motor en estado de ebriedad.

La audiencia inicial se desahogó mediante cita, donde se le formuló imputación y el Juez de Control determinó que continuaría su proceso sin medida cautelar, mientras transcurren los dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre del 2016, aproximadamente a las 4:38 horas, cuando Policías Estatales que realizaban rondines de vigilancia sobre la carretera Tampacán-Matlapa y en el entronque conocido como Las Palmas, observaron a un motociclista zigzagueando.

Los agentes se dieron cuenta que el conductor de la misma se iba de un carril al otro, sin ninguna precaución, poniendo en riesgo su vida y la de los demás, por lo que le marcaron el alto y se dieron cuenta que expelía un fuerte olor a alcohol, informándole en ese momento que sería detenido por conducir en estado de ebriedad.

De esta forma se detuvo a Melchor “N” y al ponerlo a disposición del Ministerio Público de la FGESLP en la huasteca sur, se le realizó una revisión médica y fue certificado con intoxicación etílica de primer grado no apto para conducir vehículos automotores.

Posteriormente dicho sujeto fue dejado en libertad, pero se le informó que su proceso legal continuaría hasta ahora que fue vinculado a proceso por el delito contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de conducir en estado de ebriedad.

Una vez que concluya la investigación complementaria, el juez de control dictaminará la sanción final correspondiente a este imputado.