Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Un joven fue detenido por portación de las armas prohibidas

Plano Informativo | 11/10/2018 | 18:39

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), capturaron a un sujeto en flagrancia al ser sorprendido con un cuchillo fajado a la cintura, pero podría enfrentar otros cargos, debido a que en sus pertenencias llevaba objetos que están relacionados en un robo reciente.

Los hechos sucedieron cuando el personal investigador transitaba por las avenidas Julio R. Córdova y San Rafael de la colonia La Virgen, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y observaron caminando en forma rutinaria a un hombre, llevando en la espalda una mochila tipo escolar.

Al ver la presencia de la autoridad, el individuo comenzó a correr sin motivo aparente, lo cual llamó la atención de los oficiales de la FGESLP, quienes decidieron marcarle el alto, pero hizo caso omiso, por lo que se inició su persecución, hasta que le dieron alcance.

Cuando le efectuaron una inspección de rutina en su persona, le fue localizado un cuchillo de 37 centímetros de longitud, fajado a la cintura, y en el interior de la mochila se encontraron dos pares de calzado y cuatro camisas, todos nuevos.

Además, al seguir las investigaciones de un robo suscitado a un comercio ocurrido en la colonia San Francisco del mismo municipio, los artículos encontrados corresponden a la exactitud con los que fueron reportados por los afectados, por lo que también se investigará su probable responsabilidad en esos hechos.

Por último, Cristian “N”, de 22 años de edad, fue trasladado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal, a fin de deslindar responsabilidades.